Incrementa Cuba áreas bajo manejo sostenible de tierras - Radio Rebelde . Speaking News .

Most Read Spanish News

21 Views

        


Incrementa Cuba áreas bajo manejo sostenible de tierras

Incrementa Cuba áreas bajo manejo sostenible de tierras

Cuba incrementa el número de áreas bajo manejo sostenible de tierras, al declarar dos fincas cumplidoras de ese requisito con el propósito de paliar los efectos del cambio climático. Los Cerezos, en el guantanamero municipio de Imías, y Tierra brava, en Pinar del Río, son los lugares reconocidos al exhibir altos niveles de producción agropecuaria, a pesar de la degradación de los suelos y la carencia de agua reinantes. Refiere Prensa Latina que la nación caribeña trabaja desde hace diez años en el esquema de lucha contra la desertificación y la sequía, dijo Maritza García, directora de la Agencia cubana de medio ambiente, para, a través de su programa Asociación de país hacer sostenible la producción agropecuaria, generar ingresos y posibilitar la resiliencia de esos sitios.

Comienza hoy Presidente serbio visita oficial a Cuba

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, comienza hoy una visita oficial a Cuba, la cual se extenderá hasta el sábado venidero, publica Prensa Latina. Según lo previsto, el programa de Vucic incluye una reunión el día 14 con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Fashionable, Esteban Lazo. El presidente serbio también acudirá a una exposición sobre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y colocará una ofrenda floral al Héroe Nacional de la isla, José Martí. En octubre pasado, el jefe de Estado serbio expresó que las buenas relaciones políticas entre los dos países deben ser el fundamento para el desarrollo de la cooperación económica.

Subraya delegación cubana en Cumbre de la OMC impacto del bloqueo en su economía

El viceministro cubano de Comercio Exterior, Antonio Carricarte, subrayó en Argentina que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace casi 60 años constituye hoy el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de su país, publica Prensa Latina. Al intervenir en la sesión plenaria de la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el funcionario resaltó que esta medida va en contra de las relaciones económicas y comerciales y financieras de esa nación caribeña con el mundo. El viceministro cubano expresó la solidaridad de su nación con los países caribeños, víctima de intensos huracanes y del cambio climático. Por ello, agregó, apoyamos su justa demanda de medidas de flexibilidad que faciliten su recuperación y desarrollo sostenible.

Refinería de Cienfuegos, 10 años a paso firme

La refinería de petróleo Camilo Cienfuegos llega a sus 10 años de reactivada con pasos firmes en el procesamiento del crudo y en la mejoría de los indicadores de calidad de sus principales renglones como gasolina y diesel. Refiere la Agencia Cubana de Noticias que durante esta década laboraron con un nivel de operaciones cercano a los indicadores de diseño de la planta, muy estable y en el logro de los planes productivos. Manifiestan sus trabajadores que obtuvieron muy buenos resultados en los rendimientos de productos, incluidos en la composición del petróleo y en los indicadores de eficiencia.

Eligen nuevo presidente de la Academia de Ciencias de Cuba

El nuevo presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Luis Velázquez, fue elegido en La Habana al cierre de una plenaria con la presencia de los académicos más prominentes del país, destaca Prensa Latina. El nombramiento se hará efectivo a partir del próximo lunes, cuando suceda en el cargo a Ismael Clark, quien ofreció 21 años de servicio a la Academia. Durante la elección de Velázquez se resaltó su condición de investigador y profesor titular, así como médico especialista de segundo grado en Fisiología y Neurología. Actualmente es el director del Centro para la Investigación y Rehabilitación de las Ataxias Hereditarias, situado en la oriental provincia de Holguín.

Mesa informativa: Mesa Redonda: La estrategia del deporte cubano hacia 2020

Directivos del INDER comparecen este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre la estrategia hacia el 2020 en el desarrollo del Deporte para Todos, el Alto Rendimiento, el uso de la Ciencia y la Técnica y los aseguramientos materiales de la actividad deportiva. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche.


(Haciendo Radio)